viernes, 23 de noviembre de 2007

TIPS PARA TENER EN CUENTA


  • Exhibir productos de manera clara, visible y legible sobre cada artículo que se encuentre expuesto a la vista del público.

  • El precioso exhibido debera corresponder al producto

  • Actualizar permanentemente la publicidad gráfica

  • En caso de que se haya agotado los productos ofertados, informar a la góndola de exhibición

  • Exhibir la variación de los precios de cada artículo

  • No publicar ofertas o promociones cuya vigencia se encuentra vencida

CAPACIDAD DE CARGA DE UNA GÓNDOLA

Las góndolas están diseñadas para soportar grandes volumenes de carga uniformemente distribuida por bandeja.



En sus distintos modelos, se cuenta con la versatilidad de regular las bandejas, las cuales pueden colocarse en diferentes intervalos.Es un sistema fácil de manejar ya que no necesita herramientas.

¿COMO DECIDE LA CADENA CUALES MARCAS TENDRÁN ESA VENTA?

Se analiza las ventas por metro cuadrado para cada cliente, departamento y mercancia. Con este criterio, elimina lo que no deja y juzga el proveedor que quiere entrar. Tiene que demostrar que su mercancia es un buen negocio para la tienda o supermercado, invertir en publicidad y financiar el surtido, cuando no pagan una mensualidad por el uso de la góndola

NUEVO PASEO DE COMPRAS CON CERO ESTRES

Se debe tener en cuenta no marear al cliente con demaciadas opciones, ya que para este es complicado y angustioso en el momento de escoger considerando la informacion que tiene el cliente, el trabajo que debe tomarse, el tiempo y hasta el estrés de comprar y decidir, resulta más fácil escoger entre 2 o 3 opciones que entre 20 o 30 .

Hay quen tener en cuenta su fuerza negociadora crece a expesas de muchos productores. Es importante conocer el desempeño de suspropias marcas y competencia en los puntos de venta.

jueves, 22 de noviembre de 2007

GONDOLAS

Es un mobiliario que se utiliza para acomodar productos de diferentes marcas, estando al alcance del consumidor, tambien es utilizado para exhibir promociones y productos nuevos con publicidad llamativa,se ubican al finalizar una estanteria dependiendo el tamaño del producto, el espacio frontal aproximado es de 90 y 120 cm y de fondo 40 y 90 cm, siendo asi las mas comunes 60 cm. Es la parte de la estrategia del marketing, una herramineta fundamental para la decicion de compra, especialmente en los productos de compra por impulso y en la primera venta,ya que luego la localidad puede influir.


Es la unica herramineta disponible para generar el deseo de compra, es la presentacio0n del producto en un espacio fisico donde comvive con sus competidores a la espera de ser elegido por el consumidor.